abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTUDIO ETNOGRAFICO [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17884
Autor/es:Denegri Coria, Marianela.
Martinez Toro, Gustavo.
Titulo/s: ¿Ciudadanos o consumidores? Aporte constructivita a la educación para el consumo / Marianela Denegri Coria.
En: Paideia. Revista de Educación  
Lugar/Editor:Facultad de Educación, Humanidades y Artes: Universidad de Concepción, 2004
Resumen:Propone el desarrollo de proyectos áulicos que favorezcan la reflexión, la resolución de problemas y desarrollen en los estudiantes competencias como consumidores eficientes, analizando los cambios en las sociedades de consumo y el papel de la familia y de la escuela en el logro de la alfabetización económica de los niños de la educación básica.
Descripción Física:p.101-116
Palabras Clave:EDUCACION DEL CONSUMIDOR / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DEL CIUDADANO / EDUCACION BASICA ESTUDIO ETNOGRAFICO
Solicitar por: ;P1(83) no. 37 (2004)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17883
Autor/es:Gavilán Pérez, Valeria.
Titulo/s: Integración de niños(as) con discapacidad mental, bajo la mirada del estudio etnográfico / Valeria Gavilan Pérez.
En: Paideia. Revista de Educación  
Lugar/Editor:Facultad de Educación, Humanidades y Artes: Universidad de Concepción, 2004
Resumen:Presenta una investigación de tipo cualitativa etnográfica realizada en los Ángeles para evaluar el proceso de integración de los niños con discapacidad mental a la escolaridad común, teniendo en cuenta al alumno , la familia, la escuela y los profesores que participan del proyecto de investigación.
Descripción Física:p.89-100
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / ALUMNO DEFICIENTE / EDUCACION PARA DEFICIENTES / INTEGRACION ESCOLAR ESTUDIO ETNOGRAFICO
Solicitar por: ;P1(83) no. 37 (2004)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17679
Autor/es:Arroyo González, Rosario.
Titulo/s: La enseñanza de la composición escrita en un contexto multicultural / Rosario Arroyo González.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2006
Resumen:Analiza el proceso de enseñanza de la composición escrita en una escuela primaria, que acoge a una población multicultural. Asimismo describe como es un modelo didáctico y práctico para la enseñanza de la escritura, atendiendo a sus procesos cognitivos y a los principios del currículo intercultural.
Descripción Física:p. 257-280
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / ENSEÑANZA PRIMARIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / PLURICULTURALISMO / DIDACTICA ESPAÑA ESTUDIO ETNOGRAFICO
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 24 (2006)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|